La investigación de los videos no está conocida por sus arcos narrativos. De vez en cuando, sin embargo, ves uno que te sigue mejor a medida que lo miras. Beyond Manual Dexterity es un video así. Te impresiona en las primeras pocas segundos con un grapador robótico altamente hábil y luego las cosas comienzan a salirse de la pista. El video estrenó junto con un trabajo de investigación del mismo nombre en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización de IEEE esta semana. La obra, llevada a cabo por EPFL de Suiza, explora formas en que las manos robóticas pueden crecer más allá de sus confines existentes para agarrar una gama aún más amplia de objetos. El modelo de aprendizaje profundo ha avanzado significativamente técnicas de manipulación hábil para la mano de varios dedos, el equipo anota. Sin embargo, la asistencia por contacto en entornos abollados sigue siendo mayormente sin explorar. Durante décadas, los robóticos han buscado inspiración en el mundo natural. Hoy, los robots están muy construidos sobre esas bases. No busques más que las cuadrúpedas y humanoides actualmente inundando el mercado. El biológico es una fuente rica y aparentemente interminable de inspiración, pero también puede hacer que los diseñadores se pinten a sí mismos en un rincón. Pero ¿por qué debe tener una mano robótica ser limitada por las restricciones de su contraparte natural? La respuesta prevaleciente puede ser una falta de imaginación. El investigación aquí mostrado, sin embargo, apunta a lo que estos sistemas parecen cuando se rompen intencionalmente esas barreras. Los resultados pueden ser un poco espeluznantes. Diseñar una mano inspirada en humanos que pueda doblarse hacia atrás para recoger una amplia gama de objetos y desengancharse para arrastrarse hasta otro firmemente lo planta dentro del valle de la extrañeza. Si no pareciera tan mucho como una mano humana al principio, probablemente sería menos inquietante. Al operar en este mundo, sin embargo, requiere uno que pase por esa reacción visceral. Más allá de él se encuentran un camino atractivo hacia la asimilación mecánica. Si algo así puede ser escalado con éxito es otra pregunta. Por ahora, el investigación está sin duda poniendo en interés en el campo. Un investigador Xiao Gao le contó a IEEE de manera frívola, creo que somos los primeros en introducir esta idea a la robótica. Así que adiós, robots inspirados biológicamente y hola, terror bots.
Los vídeos de investigación no son conocidos por sus arcos narrativos. De vez en cuando, sin embargo, ves uno que sigue mejorando a medida que lo miras.
Un avance en manos robóticas que pueden agarrar una amplia variedad de objetos sin limitaciones suscita preguntas sobre los límites entre humano y máquina. A medida que los investigadores avanzan con esta tecnología, es fundamental considerar las posibles implicaciones y aspirar a un enfoque más imaginativo para el diseño de la robótica.
Leave a Reply