La comunidad de WordPress está envuelta en un conflicto entre Automattic, la empresa detrás de WordPress.org y liderada por el co-creador Matt Mullenweg, y WP Engine, un proveedor de alojamiento popular para sitios de WordPress. El conflicto gira en torno a acusaciones de infracción de marcas registradas y aprovechamiento, con ambos lados emitiendo cartas de cesación y desistimiento. Automattic acusa a WP Engine de malgastar las marcas registradas de WordPress en su branding y servicios, mientras que WP Engine afirma que Automattic está intentando apagar la competencia y controlar el ecosistema de WordPress. Como resultado del conflicto, Automattic ha bloqueado a los clientes de WP Engine de acceder a recursos de WordPress.org, incluyendo plugins y temas, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad y funcionalidad de los sitios web.
El drama de WordPress subió otro nivel el miércoles después de que WordPress.org, el software de hosting web de código abierto, prohibiera a su proveedor de alojamiento WP Engine acceder a sus recursos. En un post en WordPress.org, Matt Mullenweg, co-creador de WordPress y CEO de Automattic, escribió que, pendiente de las demandas legales, WP Engine no tendrá acceso a los recursos del plataforma, como temas y plugins.
Mullenweg acusó a WP Engine de querer controlar la experiencia de WordPress, lo que requería que ejecutaran su propio sistema de inicio de sesión para usuarios, actualizaciones de servidores, directorio de plugins, directorio de temas, directorio de patrones, directorio de bloques, traducciones, directorio de fotos, tablero de empleo, reuniones, conferencias, rastreador de errores, foros, Slack, Ping-o-matic y exposición. Sus servidores ya no pueden acceder a nuestros servidores gratuitamente
El desacuerdo en curso entre Automattic y WP Engine gira alrededor de presuntas infracciones de marca registrada y preocupaciones por beneficio. Automattic, liderado por el co-creador de WordPress Matt Mullenweg, acusa a WP Engine de mal uso de marcas registradas de WordPress y de beneficiarse excesivamente del plataforma de código abierto sin contribuir adecuadamente a su desarrollo. En respuesta, WP Engine afirma que Automattic está tratando de monopolizar el ecosistema de WordPress y sofocar la competencia. El conflicto ha escalado hasta el punto en que Automattic ha bloqueado el acceso de clientes de WP Engine a recursos de WordPress.org, lo que levanta preocupaciones sobre vulnerabilidades de seguridad para esos usuarios. Si bien ambas empresas afirman defender la naturaleza de código abierto de WordPress, sus acciones destacan los desafíos complejos de equilibrar intereses comerciales con valores comunitarios en el paisaje digital.
Leave a Reply