Los manifestantes en el centro de Londres pidieron al Reino Unido que vuelva a unirse a la Unión Europea, del que se fue en 2020. Varias centenas de personas se reunieron en la Plaza del Parlamento, llevando pancartas y gritando lemas como ‘reúnete’. La manifestación anual fue organizada por el Marcha Nacional Reúne, un grupo que lucha para revertir el Brexit. El objetivo del grupo es poner a ‘reunirse’ en la agenda y mantenerla allí hasta que el Reino Unido esté de vuelta en la UE. El divorcio británico del Brexit de la UE siguió una referéndum en 2016. El primer ministro británico, Keir Starmer, se reunirá con la jefa de la UE, Ursula von der Leyen, en Bruselas la próxima semana como parte de sus planes para resetear las relaciones del Reino Unido con la UE después del Brexit. Starmer, quien apoyó al Reino Unido para quedarse en la UE durante el referéndum del Brexit de 2016, prometió que el reset no significaría revertir el Brexit, sino que tiene como objetivo negociar nuevos acuerdos sobre seguridad, comercio y agricultura.
Había varias centenas de personas reunidas en el centro de Londres el sábado para protestar contra el Brexit y pedir la reingresión del Reino Unido a la Unión Europea. La manifestación fue organizada por National Rejoin March, un grupo dedicado a revertir el Brexit y abogar por el regreso del Reino Unido a su posición anterior dentro de la UE. Los manifestantes llevaban carteles que decían
Una futura membresía de la UE para el Reino Unido parece cada vez más plausiblemente con el nuevo gobierno laborista al poder; sin embargo, será crucial para el pueblo británico continuar defendiendo sus intereses y hacer escuchar sus voces sobre esta cuestión.
Leave a Reply