Hallazgo de 50 esqueletos vikingos en Dinamarca, que arroja luz sobre la vida nórdica

La excavación de un gran sitio funerario del período vikingo en Dinamarca ha desenterrado 50 esqueletos bien conservados que los arqueólogos esperan ayudar a iluminar las vidas de la gente nórdica más conocida por sus aventuras marítimas en la Edad Media. Los esqueletos, descubiertos cerca de la tercera ciudad más grande de Dinamarca, Odense, fueron preservados intactos gracias a los niveles de agua altos y las condiciones del suelo favorables que impidieron que se descompongan, según Michael Borre Lundoe, el líder de excavación desde Museo Odense. Normalmente cuando excavamos tumbas vikingas, tendríamos suerte si encontráramos dos dientes en la tumba además de los objetos funerarios. Pero aquí tenemos los esqueletos preservados completamente, dijo Lundoe. Los esqueletos son tan increíbles. Están tan bien conservados. Hay cinco dedos y cinco dedos. Y eso abre un conjunto nuevo de posibilidades para descubrimientos, agregó. Raros artefactos como cuchillos, perlas de vidrio y broches fechados entre el año 850 y 970 también se encontraron en la excavación, que comenzó seis meses atrás. Los regalos funerarios indican que la mayoría de las personas eran parte de una pequeña comunidad de agricultores, aunque a una mujer de mayor estatus se le enterró con un cuchillo adornado con plata y un trozo de vidrio que era raro en la Edad Vikinga. Los arqueólogos tomaron muestras de suelo para buscar polen para determinar qué temporada fue el personaje enterrado y qué tejidos usaban. Una radiografía de un bloque de tierra del sitio reveló un broche oval, una pieza icónica de joyería asociada con la ropa femenina, cubierta de madera y restos humanos. En la parte posterior de otro broche con adornos específicos del período, fragmentos de tejido tejidos mineralizados proporcionaron evidencia del tipo de vestimenta usada en la Edad Vikinga, dijeron los arqueólogos. La mayoría de los esqueletos se han quitado de las tumbas y se han empaquetado en cajas de cartón en el museo para secarse antes del examen y limpieza final.

La excavación de un gran sitio funerario del período vikingo en Dinamarca ha desenterrado 50 esqueletos bien preservados que los arqueólogos esperan ayudarán a iluminar las vidas de la gente nórdica más conocida por sus hazañas navales en la Edad Media. Los esqueletos, descubiertos cerca de la tercera ciudad más grande de Dinamarca, Odense, fueron preservados intactos gracias a los niveles de agua altos y las condiciones del suelo favorables que impidieron que se descompongan, según Michael Borre Lundoe, el líder de la excavación del Museo de Odense. Normalmente cuando excavamos tumbas vikingas, seríamos afortunados si hubiera dos dientes en la tumba además de los objetos funerarios. Pero aquí tenemos los esqueletos preservados completamente, dijo Lundoe. Los esqueletos son increíblemente bien preservados. Hay cinco dedos, cinco dedos. Y eso abre una nueva serie de posibilidades para descubrimientos, agregó. Los artefactos raros como cuchillos, perlas de vidrio y broches fechados entre el año 850 y 970 también se encontraron en la excavación, que comenzó seis meses atrás. Lundoe dijo que los regalos funerarios indican que la mayoría de las personas eran parte de una pequeña comunidad de agricultores, aunque una mujer de mayor estatus fue enterrada con un cuchillo adornado con plata y un pedazo de vidrio que era raro en la Edad Vikinga. Los arqueólogos tomaron muestras del suelo para buscar polen para determinar qué temporada se enterró al individuo y qué tejidos llevaba. Una radiografía de una bloque de tierra del sitio reveló un broche oval, pieza icónica de joyería asociada con las vestiduras femeninas del período Vikingo, cubierta con madera y restos humanos. En el dorso de otro broche con adornos específicos del período, fragmentos minerales de tejidos tejidos proporcionaron evidencia del tipo de vestimenta llevada en la Edad Vikinga, dijeron los arqueólogos. La mayoría de los esqueletos han sido removidos de las tumbas y empaquetados en cajas de cartón en el museo para secarse antes de su examen y limpieza final. REUTERS

La excavación de 50 esqueletos bien conservados del período vikingo está esperando proporcionar importantes visiones sobre las vidas de las personas nórdicas, con artefactos raros y regalos funerarios revelando una pequeña comunidad de agricultores y a una mujer de mayor estatus. El descubrimiento abre nuevas posibilidades para los descubrimientos, incluyendo el análisis de polen y fragmentos textiles que arrojan luz sobre las prácticas de enterramiento estacional y la ropa utilizada durante la Edad Vikinga.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *