Rusia Propone Prohibición de la Ayuda a los Sin Hijos como Parte de Estrategia Demográfica

La lucha de Rusia contra el Oeste y sus valores ha dirigido su atención hacia una ideología que el Kremlin y sus aliados dicen amenaza los cimientos mismos del país, específicamente a las personas que no quieren tener hijos. Los legisladores han propuesto un ban sobre la propaganda de la negativa consciente a tener hijos, como Vyacheslav Volodin, el portavoz de la cámara baja del parlamento y aliado del presidente Vladimir Putin, dijo en un mensaje en Telegram el martes. Es el último esfuerzo por parte de las autoridades para combatir la presión demográfica de las tasas de natalidad que han caído a su nivel más bajo en una cuarta parte de siglo. La legislación propuesta sin duda será utilizada contra las feministas rusas que han sido muy críticas con la guerra en Ucrania y el régimen de Putin, según Ella Rossman, activista y académica feminista de la Universidad College London School of Slavonic and East European Studies. Sin embargo, los críticos argumentan que el ban no es sobre los derechos de las mujeres por sí mismos, sino más bien un esfuerzo del gobierno para defender la forma tradicional de vida de Rusia y consolidar el papel de la mujer exclusivamente como madre.

La lucha de Rusia contra los valores occidentales ha enfocado recientemente en una ideología que el Kremlin y sus aliados afirman amenaza las bases mismas del país: personas no queriendo tener hijos. Los legisladores han propuesto un banca sobre la ‘propaganda de la negación consciente de tener hijos’, según Vyacheslav Volodin, el presidente de la cámara baja del parlamento y aliado del presidente Vladimir Putin, quien hizo el anuncio en Telegram el martes pasado. Este es el último intento por parte de las autoridades para combatir la presión demográfica causada por los bajos índices de natalidad, que han sido agravados por la guerra en Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha llamado a la disminución de la tasa de natalidad de Rusia ‘catastrófica para el futuro de la nación’. Los problemas subyacentes a esto no están limitados a Rusia sino que han surgido como puntos calientes en la elección presidencial estadounidense. Este movimiento es solo el último paso en una campaña del Kremlin para promover lo que ve como ‘valores tradicionales’ mientras reestructura la sociedad rusa alrededor de la guerra de Putin y abraza un choque existencial con Estados Unidos y sus aliados.

La propuesta de legislación busca combatir la disminución de la tasa de natalidad en Rusia, pero los críticos argumentan que infringirá en la libertad de expresión y derechos reproductivos de las mujeres. El proyecto de ley prohibiría promover la infertilidad y el ‘movimiento sin hijos’ en línea e en los medios, con multas severas para individuos y entidades legales. Los expertos advierten que tal medida podría tener consecuencias imprevistas, incluyendo un aumento del estrés y la ansiedad entre aquellos que eligen no tener hijos. El Kremlin ve esto como una amenaza a sus valores familiares tradicionales, los cuales afirma están siendo atacados desde Occidente. Los críticos ven esto como un intento de silenciar voces disidentes y restringir las opciones de las mujeres.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *