Los vehículos eléctricos con batería (BEVs) representan un segmento creciente en el mercado automotriz. A pesar de la disminución del crecimiento desde el auge del año anterior, los BEVs continúan ganando participación en el mercado, superando el 8 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en los últimos meses. Esta tendencia positiva contrasta con una caída general en las ventas de vehículos nuevos debido a factores como tasas de interés altas y precios de vehículos elevados. Si bien Tesla dominaba anteriormente el mercado de BEVs, otros fabricantes ahora están ingresando al espacio con nuevos modelos, contribuyendo a la competencia y elección para los consumidores aumentadas.
Los vehículos eléctricos con batería (VEB) representaron un 8 por ciento de las ventas de nuevos vehículos en junio y julio de este año, según estimaciones de S&P Global Mobility. Este porcentaje se proyecta que aumentará por encima del 8 por ciento para septiembre. Aunque el crecimiento ha desacelerado comparado con el aumento anual del 50 por ciento observado en 2023, la tendencia sigue siendo positiva, con una participación de mercado que aumentó desde un 7 por ciento durante los primeros tres meses del año.
Esta subida debe verse en el contexto de una caída generalizada en las ventas totales de nuevos vehículos, que se anticipa que disminuirán en un 12 por ciento este mes. Chris Hopson, analista principal de S&P Global Mobility, señaló que
Si bien las ventas de vehículos nuevos se prevén en descenso global, la participación del mercado de vehículos eléctricos con batería (BEV) continúa aumentando, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores. Este crecimiento se atribuye a la introducción de nuevos modelos BEV de varios fabricantes, a pesar de que algunos actores del sector están reduciendo sus ambiciones por vehículos eléctricos debido a desafíos como problemas técnicos y demanda de los consumidores. La dominancia de Tesla en el mercado de BEV ha disminuido, abriendo oportunidades para competidoras. A pesar de los recientes contratiempos, el futuro previsto para los BEVs sigue siendo positivo con crecimiento continuado esperado a lo largo del resto del 2024.
Leave a Reply